Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Ciudad de México, las autoridades de Tláhuac e Iztapalapa pusieron en marcha operativos con elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos policiacos de la alcaldía Tláhuac.
El operativo constará de 490 elementos y se desplegará durante todo el mes de agosto entre ambas demarcaciones para la prevención de delitos y mejorar el bienestar de la ciudadanía, pues uno de los ejes centrales de la administración de Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, es mantener espacios seguros.
En días pasados, la estrategia de seguridad se llevó a cabo en la colonia Mar de la demarcación, en tanto las autoridades anunciaron que pondrían al servicio de los uniformados patrullas, camionetas y motocicletas.
Agregaron que los operativos serán realizados en las zonas con mayores índices delictivos, además de que buscarían alejar a los infantes y a los adolescentes del crimen, por lo que buscan acercarlos al desarrollo humano a través de las Escuelas para la Vida.