En un esfuerzo coordinado, se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía Tláhuac el Banderazo de salida al Operativo Regreso a Clases.
El arranque de esta iniciativa contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas la Policía Auxiliar, Desarrollo Social, Guardia Nacional, Policía de Tránsito y Seguridad Ciudadana.
El objetivo central es asegurar la seguridad de estudiantes de nivel primaria y secundaria en su regreso a las aulas, con el respaldo tanto de las autoridades locales como del Gobierno de la Ciudad de México.
Las entidades involucradas en este operativo sumaron sus fuerzas para garantizar un regreso a clases seguro y tranquilo.
La Alcaldía Tláhuac desplegó 200 elementos, la SSC de la CDMX contribuyó con 150 elementos, mientras que la Policía de Tránsito aportó 10 efectivos. Además, la Policía Auxiliar contó con 35 elementos y la Guardia Nacional con 20 más.
Complementando este esfuerzo, 35 elementos del grupo Escorpiones se sumaron a la iniciativa, con un total de 55 motos y 17 unidades, resultando en 450 elementos y 72 vehículos en total.