La Unidad Especializada de Género (UEG) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha priorizado la atención a seis alcaldías de la Ciudad de México para disminuir la incidencia de violencia contra las mujeres.
Entre las demarcaciones con atención prioritaria en la que se despliegan 162 uniformados especializados en género para abordar denuncias, reportes e investigaciones relacionadas con violencia de género, se encuentra Tláhuac, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco.
La estrategia SOS Mujeres, implementada desde julio de 2022, incluye 15 sectores principales en estas alcaldías. La UEG no solo aborda la violencia cometida por personal policial contra sus compañeras, sino que también brinda atención inicial, incluyendo tamizajes de riesgo, apoyo psicológico y jurídico, y medidas cautelares para prevenir la continuación de la violencia.
En el último informe de seguridad, se informó que la incidencia de feminicidios ha disminuido un 30%, y la Línea SOS Mujeres ha atendido 97,293 llamadas hasta la fecha.