Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones mexicanas y recibir a los seres queridos que han abandonado el plano terrenal, las autoridades de Tláhuac organizarán el Festival Internacional del Día de Muertos del 31 de octubre al 2 de noviembre.
En conferencia de prensa, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de la demarcación, indicó que en esta celebración se espera la visita de 600 mil personas a la demarcación, además de que tendrán actividades como danza, música, muestra gastronómica y panadera, ofrendas, calaveras monumentales y una representación de La llorona.
La funcionaria refirió que la celebración tiene un origen prehispánico y tiene arraigo cultural en el pueblo de San Andrés Mixquic, uno de los siete pueblos originarios de la alcaldía y es famoso por su celebración de La Alumbrada.
Sin embargo, la alcaldesa recomendó visitar todos los pueblos en Tláhuac para conocer de manera personal los usos y costumbres que tienen en torno a la celebración del Día de Muertos.
Por otra parte, comentó que habrá suspensión de venta de bebidas alcohólicas en cinco pueblos, entre ellos San Andrés Mixquic a partir del 28 de octubre al 2 de noviembre de las 00:00 a 24:00 horas.
Mientras que en San Francisco Tlaltenco, San Juan Ixtayopan, San Nicolás Tetelco y Santiago Zapotitlán, esta medida aplicará del 31 de octubre al 2 de noviembre de las 00:00 a 24:00 horas.