Para la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, la seguridad y la integridad de cada uno de los ciudadanos de Tláhuac es fundamental. Asimismo, garantizar la seguridad de los asistentes y espectadores al Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, es un eje prioritario.
Berenice Hernández ha establecido protocolos de mitigación, acción y reacción en materia de seguridad a través del Grupo Institucional de Reacción Inmediata (GIRI), a cargo de Protección Civil.
Durante los eventos culturales, conciertos y presentaciones se ha verificado la seguridad de templetes, mamparas, lonas y sistema eléctrico; se ha realizado la supervisión de establecimientos mercantiles para cerciorarse del cumplimiento de Ley Seca; se han inspeccionado entradas y salidas de eventos masivos, y se han asignado bases de mando auxiliares a efecto de proporcionar atención y auxilio a los asistentes, señaló la alcaldesa tras realizar un recorrido en Mixquic.
La alcaldesa, implementó la famosa Ley seca en días previos a las festividad en las diversas sedes del FIDDEM las cuales son: San Andrés Mixquic, San Pedro Tláhuac, Santa Catarina Yecahuizotl, Santiago Zapotitilán y en las inmediaciones del Bosque de Tláhuac.
Asimismo, se realizaron trabajos de limpieza, saneamiento, retiro de escombro, así como poda y reparación de luminarias en los 11 cementerios de la alcaldía, en los cuales se ha abastecido con pipas de agua las piletas e implementado protocolos de seguridad para las tradicionales Alumbradas.
La alcaldesa y todo su equipo, han trabajado arduamente para que todas las familias gocen de un entorno seguro y así también, promover la paz y el bienestar en la alcaldía.