Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Tláhuac, las autoridades de la alcaldía establecieron acuerdos en las Mesas para la Construcción de La Paz.
En la conversación se solicitó el apoyo del personal para instalar seguridad en el parque Juan Palomo, en tanto la Guardia Nacional indicó que tiene presencia en la Av. Heberto Castillo para inhibir delitos en la zona.
Por su parte, la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional comentó que realizan recorridos de seguridad en las colonias con mayor frecuencia de asaltos a peatones y robo de motocicletas.
Mientras que la Secretaría de Mujeres solicitó el apoyo para realizar un evento de los 16 días de activismo contra la violencia a las féminas y, los policías de tránsito pidieron apoyo para retirar autos en doble fila y carros chatarra e infraccionar a los automóviles que violen en reglamento de tránsito.
Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, solicitó apoyo para trabajar en la calle Heberto Castillo, así como retirar y mantener libre el tránsito, evitar delitos e instalar un operativo con presencia de la policía auxiliar en el parque Zapote en Santa Catarina.
Finalmente, se pidió a derechos humanos intervenir la Secundaria Yecahuitzotl para realizar actividades para las y los maestros.