La alcaldesa Berenice Hernández Calderón asistió a una importante mesa de trabajo junto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, donde informó que su administración ha implementado 120 senderos seguros en colonias y pueblos, que suman 142 kilómetros en total.
En este importante acontecimiento estuvo presente Valentina Valia Batres Guadarrama quien es presidenta de esta comisión y del partido Morena, la cual reiteró que este ejercicio de rendición de cuentas es fundamental para conocer la información requerida para el análisis del paquete económico correspondiente al ejercicio fiscal 2024 y los detalles sobre lo ejercido en 2023.
Diputadas del PRI y PAN como Esther Silvia Sánchez Barrios y Frida Jimena Guillén Ortiz solicitaron detalles sobre los grupos de atención prioritaria, los proyectos realizados con Presupuesto Participativo, sobre los recursos adicionales solicitados para atender problemas de drenaje, agua potable y reencarpetamiento, así como la "grave crisis" de migración que enfrenta la demarcación.
Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, de Morena, hizo hincapié en que un presupuesto digno para la demarcación es necesario para aminorar la desigualdad y promover el desarrollo económico.
Berenice Hernández solicitó a las y los legisladores que en el análisis del Paquete Económico 2024, se considere el presupuesto para la alcaldía con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los tlahuaquenses, en particular del desarrollo humano, "nuestras niñas y niños merecen un futuro prometedor".
Asimismo, la alcaldesa agregó que al 31 de octubre, se tiene comprometido el 80.73 por ciento del presupuesto y se cuenta con un disponible de 19.27 por ciento.
También destacó que se realizaron obras de mantenimiento y sustitución de la red hidráulica, destacando el programa "Buen Camino" cero baches, con más de 90 mil metros cuadrados de reencarpetado.
Escuelas para la vida, deporte y apoyo a escuelas son programas que seguirán teniendo ingresos. Se realizarán trabajos de mantenimiento y sustitución de drenaje y agua; así como de reencarpetado y compra de maquinaria, concluyó la mandataria.