Este lunes se llevó a cabo una reunión entre Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, el Dr. Carmona, titular de la SACMEX, y la directora de Desarrollo Económico y Rural para atender el problema del desabasto de agua, movilidad y drenaje en la alcaldía.
El primer paso es realizar un convenio para entregar 200 pipas con agua, asimismo se complementará intervenir en el socavón de San Rafael Atlixco, donde se sustituirán los tubos de conector y se llevará a cabo el reencarpetamiento de la obra.
Por otra parte, la Planta La Lupita San Juan Ixtayopan concluirá su obra a mediados de abril, por lo que se planea una visita a principios de febrero. Además, se hará una revisión del Cárcamo del Barrio Santa Cruz Mixquic.
Entre otras acciones, se hará una comprobación de las calles de la Nopalera para evitar las constantes inundaciones y se realizará el saneamiento del lago de los Reyes, incluyendo un proyecto conceptual para mitigar el recorrido de un cárcamo en la calle Gabriel Hernández.
También, se solicitó apoyo para la rehabilitación de las bombas en los pozos de la alcaldía, en algunos casos las bombas serán sustituidas.
En ese sentido, la edil espera que el Dr. Carmona pueda cumplir con los objetivos, mismos que serán revisados el próximo 29 de enero, en donde se realizará un recorrido para supervisar la obra.