Luego de un arduo trabajo en el reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que a finales de enero de 2024 se reabrirán las seis estaciones cerradas actualmente, que comprenden de la estación Calle 11 hasta Zapotitlán.
"Tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta Línea 12", afirmó Batres.
Desde el 29 de diciembre de 2023, los trabajos de reforzamiento finalizaron y se comenzó a realizar pruebas con los trenes de la Línea, esto con el fin de poder garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que vuelva a ocurrir un accidente cómo el del desplome de línea en 2021.
"Concluyeron los trabajos de la obra civil de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12. Este tramo elevado tuvo una serie de fases; se concluyeron poco a poco, 257 claros, toda la obra que implica columnas, puntales, trabes, toda la obra metálica, toda, digamos, la gran obra civil del tramo elevado de la Línea 12 está concluida antes de terminar este año 2023", detalló el Jefe de Gobierno.