La Jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, concedió la suspensión provisional de las corridas de toros en la Ciudad de México, en virtud de un nuevo amparo presentado por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros.
El fallo dictamina que las autoridades responsables deben abstenerse de llevar a cabo los actos impugnados, lo cual implica la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, así como la prohibición de otorgar permisos para dichos eventos.
La base de este amparo radica en la impugnación de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de la capital, según argumenta la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros, motivo por el cual la jueza otorgó la suspensión provisional.
A pesar de ello, los propietarios de la Plaza de Toros tienen un plazo de 48 horas para impugnar la suspensión ante un tribunal colegiado, el cual puede confirmar, negar o revocar la decisión de la Jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga.
La jueza resolverá sobre la suspensión definitiva o no el 7 de febrero, fecha en la que se ha programado la audiencia incidental. Por lo tanto, este fin de semana no se llevarán a cabo corridas en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.