Desde el miércoles 31 de enero de 2024, la Línea 12 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro ha vuelto a dar servicio de manera completa en sus 20 estaciones, incluyendo las del tramo elevado que habían permanecido cerradas por las obras de reforzamiento de la estructura de la ruta.
Esto ha dado una sensación de alivio colectiva, pues desde el cierre parcial de la Línea y durante las obras de reforzamiento, el caos se apoderó de las principales avenidas de la demarcación, pues el servicio de apoyo que recibían los ciudadanos con el RTP podían hacer recorridos de más de 2 horas para poder llegar a sus destinos, esto debido a la alta demanda del servicio.
"Se siente hermoso porque era la necesidad de todos nosotros, me hacía yo casi tres horas de aquí a Mixcoac y hoy hice 20 minutos" expresó una usuaria.
La sensación de agradecimiento es notoria entre los habitantes de la demarcación y la felicidad por poder ocupar este servicio de transporte público también, pues con este se beneficia a millones de ciudadanos que se mueven por las calles de Tláhuac.
Además esto favorece a la misma alcaldía, pues habitantes de otros sitios de la ciudad pueden acceder de manera más sencilla a la demarcación.