El Gobierno de Tláhuac, encabezado por Berenice Hernández, realiza por tercer año consecutivo una campaña de esterilización de mascotas que recorrerá las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación y será completamente gratuita.
Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de las mascotas y tener un mayor control en la sobrepoblación de animales. Además, se busca reducir el número de mascotas abandonadas y así evitar infecciones graves entre perros y gatos.
El primer punto donde se realiza esta campaña es en la Biblioteca Juan Rulfo de la Colonia San Miguel Zapotitlan, misma que inició desde el martes 6 de febrero y estará disponible en este punto hasta el 16 de febrero del presente año en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La esterilización de las mascotas se hace con la intervención del personal de la Clínica Veterinaria «Bienestar y Adopción Animal» en Tláhuac, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía.
Los requisitos para esterilizar a las mascotas son: ser mayores de 6 meses, no contar con enfermedades, ayuno de 12 horas, 6 horas sin haber ingerido agua, no estar gestando, lactando o en celo, los perros deberán traer correa y los gatos una bolsa de nailon y traer una cobija para poder transportar a los animales después de la cirugía.