Este jueves 15 de febrero, en el salón Morelos de la alcaldía Tláhuac, se llevó a cabo una significativa reunión de trabajo con la presencia de la alcaldesa, Berenice Hernández Calderón, y su equipo, quienes recibieron a Iván Olmos, representante de la comunidad LGBT, e integrantes de la misma.
En un ambiente de diálogo y colaboración, los miembros de la comunidad LGBT presentaron un pliego petitorio dirigido a Hernández Calderón, en el cual destacan diversos puntos de interés para la promoción de la diversidad.
Entre los puntos más destacados del pliego petitorio se encuentran la solicitud de pronunciamientos oficiales por parte del ejecutivo local en favor y en apoyo a la diversidad sexual en la alcaldía, la creación de una casa de gestión para la diversidad en Tláhuac y el reconocimiento oficial de la Marcha de la Diversidad Sexual de Tláhuac.
La alcaldesa se comprometió a apoyar estas solicitudes y a solicitar al gobierno por los derechos de la comunidad LGBT, en coordinación con el área de desarrollo social, para asegurar que sus peticiones se cumplan.
Además, se acordó establecer una mesa de trabajo para dar seguimiento a los avances del pliego petitorio y mantenerse en conjunto para promover la inclusión y la igualdad en la alcaldía.