Tras casi dos años de haber iniciado con las obras de restauración y renovación integral del Mercado de Santiago Zapotitlán, la alcaldesa Berenice Hernández, hizo entrega a locatarios y comerciantes y comunidad en general todas las obras de remodelación, que convierten a este centro de comercio en el mejor de la CDMX.
Desde el primer día en el gobierno de la alcaldía Tláhuac me comprometí a que este mercado sería uno digno y los resultados aquí están, sola no lo iba a lograr, esto ha sido posible gracias al esfuerzo, paciencia y resiliencia de todas y todos, y a las constantes reuniones con integrantes la mesa directiva, dijo la alcaldesa en el acto de inauguración.
De igual manera la alcaldesa resaltó que su gobierno hizo un esfuerzo incansable por qué este mercado volviera a dar servicio, tocando hasta la puerta de la hoy candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum.
Fui a la Jefatura de Gobierno a tocar la puerta de la doctora Claudia Sheinbaum para que este mercado se reactivara, debido a que por la situación en la que lo encontré teníamos que esperar un juicio, pero el pueblo no podía esperar eso, necesitaba un mercado digno, comentó Hernández.
Algunos de los trabajos que se realizaron fueron la remodelación del techado del mercado, la construcción de nuevos locales y también se ha garantizado la seguridad de los comerciantes y compradores.