Los promotores del Circuito Internacional de Bahréin anunciaron que realizaron los cambios necesarios en la pista para evitar los problemas que se presentaron con las coladeras durante las sesiones de pretemporada de la Fórmula 1 la semana pasada, esto como una medida para evitar cualquier retraso en el programa de competencia de la primera fecha del calendario 2024.
Durante la jornada del miércoles, la organización informó que, dado que no se esperan lluvias durante el fin de semana se tomó la decisión de tapar las coladeras y cualquier registro que pudiera moverse durante el paso de los monoplazas de F1.
En la jornada del jueves y viernes de la pretemporada, las sesiones sufrieron retrasos de más de 1 hora con 30 minutos cuando Charles Leclerc, Ferrari, y Sergio Pérez, Red Bull, destaparon coladeras como consecuencia de circular por los bordillos del circuito. Esto se debió al efecto suelo que generan los actuales monoplazas de la máxima categoría y que son como una fuerza succionadora para estas piezas de los circuitos.
El circuito de Bahréin también rellenó algunas coladeras con hormigón y las modificará para competencias posteriores cuando la lluvia pueda estar presente y permitir el libre desalojo del agua.