Viernes, 19 de Abril, 2025

Presidente de la FIA habría pedido no avalar el circuito de Las Vegas para F1


  • 05 de March del 2024
Presidente de la FIA habría pedido no avalar el circuito de Las Vegas para F1

Un día después de que se anunciara que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, podría ser sujeto a una investigación por, supuestamente, pedir a los comisarios retiraran una sanción a Fernando Alonso, ahora surge una nueva acusación sobre el dirigente del organismo rector del automovilismo que señala pidió no certificar el circuito de Las Vegas para la Fórmula 1.

La BBC lanzó de nuevo la bomba y la denuncia procede de la misma persona que acusó al presidente de la FIA de pedir se retirara la sanción a Alonso en el GP de Arabia Saudí del año pasado.

Según la información del medio británico, el informante denuncia que su gerente se puso en contacto con él porque a instancias del presidente de la FIA le dio instrucciones para que encontrara algunos problemas que impidieran a la FIA certificar el circuito antes del fin de semana de la carrera", agregando que el propósito de esto era encontrar fallos al trazado de Las Vegas que se creó en la zona del Strip. 

El denunciante dijo que se pretendía encontrar problemas artificiales al circuito.

La FIA ha respondido inmediatamente y señaló que toda la aprobación del trazado se dio en los términos esperados y con los protocolos de certificación oficiales.

El Gran Premio de Las Vegas fue una carrera que debutó en el calendario de la Fórmula 1 en 2024 y tenía como novedad que Liberty Media, propietaria de la categoría, había invertido más de 500 millones de dólares en el evento convirtiéndose en promotora del mismo.

La carrera tuvo problemas en su primera práctica libre cuando una coladera se desprendió al paso del Ferrari de Carlos Sainz. Esto trajo la cancelación de la primera sesión de práctica y el retraso de la segunda por dos horas y media, sin público luego de que el circuito no contaba con el personal contratado por tantas horas.

El momento en que sucedió el GP de Las Vegas en 2023 se dio en el marco de una intensa lucha entre la FIA y la Fórmula 1, donde el organismo rector luchaba por obtener más ingresos de los ya establecidos en el contrato por parte de la máxima categoría del deporte motor.