Luego de conocerse la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori líder de la organización delictiva La Unión, hoy se saben más datos que la policía conocía y guardaba sigilosamente para lograr con éxito su captura.
Entre otros detalles destaca que la esposa del Chori constantemente viajaba en una camioneta tipo Jeep color blanco, Emily Getsemaní N fue vigilada en varias ocasiones por los agentes de investigación, conocieron a dónde iba, donde vivía, a qué casa llegaba en la colonia Jardines de San Mateo en Naucalpan y más.
Además, descubrieron que El Chori se movía entre los estados de Morelos y el Estado de México para evitar a las autoridades de la CDMX.
En sus redes sociales, el periodista Carlos Jiménez señaló que El Chori decidió llevar a su esposa Emily Getsemaní y a su hijo Ali, a comer unas quesadillas a la zona del Ajusco el lunes 18 de marzo, por ser puente el líder criminal tenía poca vigilancia de sus cómplices.
Los agentes de investigación de la SSC buscaron el momento adecuado para detenerlo, el lunes en la zona del Ajusco, le cerraron el paso y lo bajaron de la camioneta, dijo llamarse Edgardo y dio otros nombres, también aseguró que lo estaban confundiendo, al final fue detenido.