La candidata a la jefatura de gobierno por Morena, Clara Brugada, presentó sus propuestas para la movilidad integrada en la Ciudad de México, entre las que se encuentran calles completamente peatonales, siempre cuidando y asegurando el libre tránsito del peatón.
Durante este evento estuvo presente la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, quien durante su administración también ha apoyado este tipo de propuestas que benefician a los ciudadanos, además de que con sus ideas ha hecho que el acceso a la alcaldía sea más seguro y ágil.
Por su parte Brugada, también realizó una propuesta de ampliar la línea 12, que iría desde Mixquic hasta Observatorio, convirtiéndola en la más larga de la Ciudad, situación que mejoraría aún más el acceso a Tláhuac, tanto para sus residentes como visitantes.
Además de que una de las propuestas que se plantea Clara Brugada es la construcción de 5 líneas de cablebus, una de ellas en Milpa Alta, algo que de igual manera beneficiaria a todos los comerciantes de los mercados de Tláhuac que transportan sus productos desde Milpa Alta.