La actriz mexicana Adriana Paz representará junto al productor mexicano Nicolás Celis a nuestro país en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, pues presentará de la mano del director Jacques Audiard, Zoe Saldana, Selena Gomez, Karla Sofía Gascón y Édgar Ramírez la cinta Emilia Perez, misma que competirá por la Palma de Oro, el máximo galardón del certamen francés.
Me estoy enterando oficialmente y estoy muy contenta, por su puesto. Me siento muy honrada y afortunada. Para mí esto significa muchísimo en mi carrera, el haber podido trabajar en esta película, nunca he estado en Cannes e ir en Selección Oficial y con un director como Jacques Audiard, ganador ya de una Palma de Oro, es increíble. Yo todavía sigo procesándolo, estoy regresando a la Ciudad de México de un rodaje y es como Guau, espérenme, déjenme me siento y lo asimilo, contó Adriana Paz, en entrevista con Excélsior, quien tomó la llamada bajándose de un avión.
De las cintas 19 cintas que competirán por la Palma de Oro y en la que están directores como Francis Ford Coppola, David Cronenberg y Paolo Sorrentino, Emilia Perez es la única producción mexicana, desarrollada en un contexto mexicano, el narcotráfico, y que es hablada en español a pesar de que se rodó en París.
Es una historia sobre México contada desde la mirada de Jacques Audiard, que es un director sumamente creativo, versátil, que no se casa con sus propias ideas y que él mismo puede aceptar que algo que escribió no funciona y que puede decir: Me gusta más lo que estás proponiendo o Me di cuenta de otras cosas, lo cual para mí fue muy revelador porque la creación no se termina, relató Paz, nominada en 2018 al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por El autor.
La trama de esta cinta musical, que es una coproducción entre México y Francia, centra su historia en un narcotraficante mexicano, interpretado por Karla Sofía Gascón, quien se somete a una operación de reasignación de sexo para escaparse de la ley y ser la mujer que siempre ha deseado ser. En medio de esa trama, su vida se entreteje a la de otras mujeres, entre ellas la de Epifanía, interpretada por Adriana Paz, a quien hemos visto en cintas como Las horas muertas, Hilda o 007: Spectre.