Viernes, 19 de Abril, 2025

Seúl busca prohibir festival de cine para adultos; aseguran que perjudica 'la moral'


  • 16 de April del 2024
Seúl busca prohibir festival de cine para adultos; aseguran que perjudica 'la moral'

El Gobierno Metropolitano de Seúl dijo que se sumaría al boicot contra un festival con estrellas de cine para adultos japonesas, programado para este fin de semana en la capital surcoreana y se llevará a cabo en un barco anclado a las orillas del río Han.

Según informes del diario Korea Herald, el Gobierno de Seúl ha enviado mensajes de advertencia a los organizadores del festival y a la empresa que opera el barco donde se realizará el evento, amenazando incluso con cortar la electricidad. Estos mensajes hacen referencia a una ley que prohíbe comportamientos obscenos en barcos de recreo y ferris. Además, se argumenta que el festival podría distorsionar la percepción de una sexualidad saludable y fomentar delitos sexuales.

El mensaje de advertencia llegó después de que la ciudad emitiera formalmente el domingo una prohibición de la exposición de la industria para adultos anunciada como 2024 KXF The Fashion, organizada por Play Joker, una plataforma OTT para ver contenido para adultos, y que se celebrará en el río Han.

El gobierno de la ciudad también envió una carta formal al operador del lugar, Us Cruise, ubicado en Jamwon Hangang Park, informando de su decisión de no permitir el evento.

"Las reuniones de entretenimiento para adultos (en el río) están prohibidas según la Ley del Río y la Ley de Negocios de Barcos de Excursión y Ferry", dijo.

La ley prohíbe a los operadores de empresas de ferry, a los miembros de su tripulación y a otros empleados participar en actos lascivos o cualquier actividad considerada perjudicial para la buena moral y los modales en embarcaciones. La ciudad dijo que tomaría medidas fuertes si el evento se realizaba a pesar de la prohibición.

Estas medidas podrían incluir también la revocación de los permisos de Us Cruise para operar su negocio, que incluyen una aprobación de arrendamiento y un permiso de ocupación ribereña. La ciudad también dijo que presentaría una denuncia policial.