El presidente de Argentina, Javier Milei, viaja a España este jueves, en la que será su primera visita oficial a este país, pese a que no tiene previsto reunirse con Felipe VI ni con autoridades del gobierno, pero sí participará en la convención anual del partido ultraderechista Vox.
El ultraliberal Milei, que asumió el 10 de diciembre pasado la presidencia del país con el que España guarda estrechos vínculos sociales, culturales y económicos, parte este jueves a las 3:00 de la tarde en el avión presidencial desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
La aeronave hará una breve escala en el Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, antes de proseguir su camino hasta Madrid, donde aterrizará a las 9:10 de la mañana del viernes.
Ese mismo día, el mandatario presentará su libro El camino del libertario en el auditorio del diario La Razón, en Madrid, en un acto que contará con la presencia de personalidades de la política, economía y cultura, según detalló este jueves el portavoz del gobierno argentino, Manuel Adorni.
El mandatario, la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch Estévez, mantendrán un encuentro con directivos de empresas españolas el sábado a las 9:30 de la mañana.
El Ejecutivo argentino ha otorgado especial importancia a este encuentro en el marco de la visita de Milei a España y lo ha calificado como muy relevante.