Martes, 21 de Enero, 2026

Rigoberto Salgado celebra triunfo de la Reforma Judicial en Tláhuac


  • 11 de November del 2024
Rigoberto Salgado celebra triunfo de la Reforma Judicial en Tláhuac

Salgado Vázquez reunió más de 4 mil personas en Tláhuac


El diputado federal Rigoberto Salgado Vázquez, representante del Distrito 9 en Tláhuac, encabezó una Asamblea Informativa en la que más de 4 mil personas se reunieron para celebrar el reciente triunfo de la Reforma Judicial. Durante el evento, Salgado destacó que esta reforma representa una victoria del pueblo mexicano frente a los intentos de la Suprema Corte de defender intereses y privilegios, lo que calificó como un logro de dignidad y justicia.

Ante vecinos de las 12 coordinaciones territoriales de Tláhuac, Salgado enfatizó que esta victoria marca un hito en la gran transformación del país y fortalece el camino hacia un poder judicial democratizado. Afirmó que una vez democratizado el poder judicial, el país experimentará un cambio profundo, ya que el triunfo del pueblo, en sus palabras, ha sido inobjetable.

Salgado también recordó que, como parte de la reforma, se implementarán cambios en los artículos 105 y 107 de la Constitución, con el objetivo de evitar que jueces o juezas puedan transgredir la Carta Magna. Además, mencionó que el 1 de junio de 2025, los mexicanos podrán elegir a jueces, ministros y magistrados, consolidando la transformación del poder judicial en manos del pueblo.


El diputado estuvo acompañado de compañeros y simpatizantes

Durante la asamblea, el legislador estuvo acompañado de concejales, activistas y simpatizantes, quienes respaldaron sus palabras y celebraron lo que describieron como una victoria popular sobre los intentos del PRIAN y siete ministros de la Suprema Corte de obstaculizar la reforma. Con amparos ilegales, intentaron tumbar la Reforma Judicial aprobada por la voluntad de 36 millones de mexicanos, pero no lo lograron, sentenció Salgado.

Citando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, Salgado recordó que esta reforma es un paso hacia un auténtico Estado de Derecho, alejado de la corrupción y los vicios del pasado. La Asamblea, realizada el 10 de noviembre, reflejó el liderazgo de Salgado y la movilización en Tláhuac, reafirmando el respaldo popular a los cambios en el poder judicial y el reconocimiento a quienes impulsan esta transformación.