Lunes, 04 de Noviembre, 2025

Exfuncionarios de Benito Juárez avalaron la construcción ilegal de 54, de los 806, departamentos del desarrollo habitacional City Towers


  • 18 de February del 2023
Exfuncionarios de Benito Juárez avalaron la construcción ilegal de 54, de los 806, departamentos del desarrollo habitacional City Towers

Luego de que Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez acusara de persecución política a Morena y  de las denuncias a sus colaboradores, a quienes se les giraron órdenes de aprehensión por su relación con el Cártel Inmobiliario que opera en dicha demarcación, Rodrigo Muñoz, víctima y abogado de al menos 40 familias afectadas por el Complejo City Towers, expuso la procedencia de dichas denuncias. 


En entrevista para La Octava, el abogado explicó que aunque él representa a 40 familias el delito está cometido en perjuicio de las 800 familias que compraron, incluido él,  en City Towers. 


"La corrupción mata y ese es el problema que no hemos acabado de resolver en esta demarcación (...) Esta denuncia que Santiago Taboado ayer con Ciro Gómez Leyva decía que era anónima, no es anónima", indicó el representante legal. 


Asimismo, comentó que Víctor N, Adelaida N y Eduardo N son los tres firmantes del uso y ocupación del inmueble donde legalizaron lo ilegal, ya que regalaron 54 departamentos de más,  la construcción se autorizó por 752 departamentos y se entregaron 806. 


Agregó que el complejo inmobiliario no tuvo un visto bueno de dictamen estructural de las instalaciones de gas o eléctricas, además de que los departamentos no cuentan con la calidad y material que se les prometió.


Muñoz además aclaró que su intención no es que cunda el pánico sino exponer que la constructora decidió saltarse trámites burocráticos para ahorrarse dinero y para poner departamentos de más, puede ser que el edificio estructuralmente esté bien hecho, no lo descarto pero hay que revisarlo. 


Por último, confió que las órdenes de aprehensión en contra de Víctor N y a Eduardo N, quienes hoy se encuentran prófugos, se completarán; cabe recordar que  Adelaida N ya fue detenida. 


"Tengo absoluta y total confianza en la Fiscalía para Delitos Ambientales y Materia de Protección Urbana, la FIDAMPU, quien es quien está integrando estas carpetas a petición mía y de mis representados y que van avanzando muy bien", finalizó.