A través de un comunicado de prensa, Morena CDMX reiteró su exigencia para que panistas como Lía Limón, Xóchitl Gálvez, Vicente Fox, Marko Cortés y el propio Calderón Hinojosa den la cara, tras la declaración de culpabilidad de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad.
Callar, sólo los hace cómplices de los actos delictivos que cometió García Luna y que tanto daño le han hecho al país, cita el comunicado.
El PAN y todos sus integrantes, le deben una explicación a los mexicanos; no es posible que durante dos sexenios nadie se haya dado cuenta del contubernio entre García Luna y líderes del narcotráfico como Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.
En el PAN, mintieron; en el PAN, callaron; en el PAN, encubrieron a un delincuente; en el PAN, hoy tienen la obligación de hablar y decir todo lo que sepan sobre esta asociación delictiva entre sus destacados militantes y el crimen organizado.
¡La ciudadanía espera que en esta ocasión los panistas se sinceren! Es momento que en Acción Nacional denuncien y cierren ese círculo de complicidad; es momento de que comiencen a trabajar por el bienestar de la población y no por los intereses del crimen organizado que, gracias a personajes como García Luna, han puesto en jaque la integridad y la tranquilidad de los mexicanos.