Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, comentó de forma irónica una invitación a que vengan los extraterrestres al país a vacacionar y rescatar la economía, que años recientes se encuentra en una profunda e intensa crisis.
El turismo es el arma secreta del desarrollo del nuevo modelo económico venezolano, de la nueva etapa del renacimiento económico de Venezuela, turismo nacional, turismo internacional y, si se puede, galáctico. Que vengan los extraterrestres, expresó Maduro.
Los dichos del mandatario responden de manera sarcástica a la publicación del diario El País en la que se señala que el régimen venezolano cuenta con robots digitales que, con ayuda del algoritmo, difunden videos en redes sociales a favor de Venezuela y que difunden una versión oficialista de la crisis.
No es la inteligencia artificial, es la inteligencia popular, la inteligencia revolucionaria, de los que aquí derrotamos al imperio español, la inteligencia bolivariana, aseveró el mandatario venezolano.
Lo anterior encaja con el hecho de que Venezuela multiplicó los vuelos internacionales, y recibió a miles de cubanos y rusos a través de planes turísticos, mientras que activó los créditos para el sector y eliminó, luego de dos años, las pruebas de covid-19 en los aeropuertos, para hacer del turismo uno de los motores de la economía.