Luego de que las autoridades confirmaron que el Valle de México enfrentará un periodo prolongado de sequía de agua potable, los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México trabajarán en conjunto en un plan integral que garantice el abasto del vital líquido en ambas urbes.
De acuerdo con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, quien acudió a Valle de Chalco para inaugurar el Parque de la Ciencia, edificado a un lado de la carretera Chalco-Tláhuac, la intención de dicho plan es incrementar el suministro de líquido.
"Se invirtieron más de 18 mil millones de pesos en tres años; de este presupuesto, 4 mil millones de pesos se destinaron a las obras de recuperación de la laguna de Xico, un territorio que puede convertirse en una de las zonas más importantes para el abastecimiento de agua", afirmó.
La laguna de Xico es una región de recarga natural que abarca territorio del municipio mexiquense de Chalco y de la alcaldía Tláhuac, por lo que los trabajos de recuperación que desde hace meses han coordinado ambas administraciones, podrían beneficiar a los habitantes en este periodo de sequía.