La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un proyecto nuevo para hacer frente a la sequía severa que enfrenta la Ciudad de México. Actualmente, están llegando 9 litros de agua por segundo desde Zumpango. Sheinbaum explicó que se están realizando algunas adecuaciones en la línea metropolitana y que la intención es que entren más hacia el oriente. También se está trabajando en algunos pozos que tiene la Comisión Federal de Electricidad que no están en uso en este momento.
De las 25 empresas que van a apoyar a la Ciudad de México, se reunirán con la Agencia Digital de Innovación Pública para tener una relación detallada de lo que se va a hacer. La reunión será con cada uno de los empresarios para saber qué es lo que pueden aportar. Sheinbaum hizo un llamado a la población para que cuide y ahorre agua, ya que la Zona Metropolitana del Valle de México vivirá una sequía muy severa y prolongada en los próximos tres meses, a partir de marzo y hasta mayo.
Las alcaldías que se verán más afectadas por este problema son Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan. Las que menos problemas tendrán son Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero, ya que no reciben agua de Lerma Cutzamala.