Lunes, 04 de Noviembre, 2025

Reforma revela que Santiago Taboada podría estar vinculado en presunta corrupción en City Towers


  • 23 de March del 2023
Reforma revela que Santiago Taboada podría estar vinculado en presunta corrupción en City Towers

El  alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, compró y vendió un departamento en el complejo residencial City Towers, el cual ha señalado por irregularidades en sus construcciones, de acuerdo con información de Grupo Reforma. 


Según documentos del Registro Público de la Propiedad, Santiago Taboada, compró en enero del 2013, un departamento de 98.4 metros cuadrados en City Towers Coyoacán, en el Pueblo de Xoco, por 2 millones 870 mil pesos y fue vendido, en esa misma fecha, por 5 millones 100 mil pesos. 


Para sufragar la deuda de 2 millones de pesos, adquirió crédito hipotecario a cumplirse en un plazo de 20 años, pero fue saldada 8 años después con un interés del 10.41%, señaló el Reforma. 


En el mismo caso se encuentra el diputado federal, Luis Alberto Mendoza, pero él ha negado poseer algún departamento del complejo, pero precisamente no lo tiene porque lo adquirió y lo vendió en 2017 en 5 millones 500 mil pesos, y señala que sus declaraciones patrimoniales están conforme a la ley.  Actualmente es investigado por la Fiscalía de Justicia de la CDMX por presunto enriquecimiento inexplicable. 


El hermano de Luis Alberto, Victor Mendoza, tiene una orden de aprehensión por una denuncia del edificio City Towers, ubicado en avenida Popocatépetl 415,  además de fungir como el  director de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez. 


La información revelada por Reforma, señaló que también el ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, adquirió dos departamentos en 2019, uno en City Coyoacán 4 y otro en City Coyoacán II, en Avenida Popocatépetl, en Benito Juárez.


Señalan la detección de pisos ilegales en 808 departamentos de lujo repartidos en 130 edificios de City Towers Black, una prueba contundente de corrupción inmobiliaria en la que se señala a miembros del PAN como los principales autores intelectuales.