El tipo de cambio al mayoreo ha registrado una volatilidad en torno a los 17.08 pesos, su nivel más bajo desde el 17 de diciembre de 2015, cuando cotizó en 17.04 pesos, según información de Bloomberg. Esta situación se produce en el contexto de la decisión de las autoridades monetarias del vecino país del norte de mantener su tasa de interés de referencia entre el 5.00% y el 5.25%, lo cual representa la primera vez desde enero de 2022 que la Fed no modifica las tasas de interés después de una reunión de política.
La determinación de mantener las tasas estables fue unánime por parte de la Fed, la cual había aumentado las tasas en 10 reuniones de política consecutivas hasta mayo pasado, elevando su rango objetivo a su nivel más alto desde 2007 en tan solo 14 meses.
La volatilidad del tipo de cambio y las decisiones de la Fed sobre las tasas de interés están influyendo en la cotización del peso mexicano, mientras los expertos debaten sobre las implicaciones económicas y las perspectivas futuras.