Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se instaló a los comerciantes afectados por los trabajos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno de la Ciudad de México, además de que se establecieron unos lineamientos para entregarles un recurso económico.
El funcionario señaló que el apoyo será entregado a los comerciantes utilizando los criterios que han sido considerados para casos análogos, además de que estas acciones incluyen un aumento superior al cien por ciento en comparación con lo que se les ofreció anteriormente.
En este sentido, Batres confirmó que incremento es de 42 mil a 96 mil pesos y agregó que compañeros del gobierno capitalino están realizando censos sobre la avenida Tláhuac para confirmar que el recurso llegue a comerciantes establecidos en esa calle.
En tanto, comentó que algunos de los comerciantes afectados han aceptado la ayuda y otros más están en proceso de convencimiento; sin embargo, el recurso referido es el planteamiento final.
Cabe mencionar que, el pasado 13 de junio, los comerciantes exigieron a las autoridades una compensación de 298 mil pesos por persona, suma equivalente al salario mínimo diario desde el día que sus negocios se vieron afectados, de acuerdo con un medio de circulación nacional.
Trascendió que en las negociaciones se les ofrecieron 40 mil pesos, los cuales subieron a 90 mil, pero tras rechazar la oferta, más de 200 comerciantes aún no han sido atendidos.