Por orden de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernandéz, se puso en marcha el operativo Tláloc con el objetivo de resguardar a la población civil ante posibles inundaciones, encharcamientos y congestionamiento vial en puntos susceptibles a través de acciones de vigilancia y supervisión.
Con esto se busca atender de manera directa y oportuna las problemáticas que se puedan presentar en la temporada de lluvias torrenciales en la demarcación, el operativo se basa en un monitoreo constante de puntos de riesgo de manera que se pueda dar una alerta temprana ante cualquier contingencia.
Este operativo se apoya en la coordinación conjunta entre la Dirección General de Protección Civil (PC), Heroico Cuerpo de Bombero, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la alcaldía Tláhuac.
Se han puesto a disposición más de 300 brigadistas, de todos los mandos, así como 2 ambulancias de PC, 4 vehículos Vactor, 1 retroexcavadora, 1 unidad Hércules por parte del Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex), 2 camiones de volteo y 2 pipas.
Para mayor seguridad de la ciudadanía el Grupo de Reacción Inmediata estará alerta las 24 horas del día atendiendo cualquier reporte en la Base Plata, y podrá ser contactado en el número: 55 5842 7283.
Las lluvias son muy importantes para todos y son de vital importancia para los productores de nuestra alcaldía, pero también, necesitamos estar alertas ante riesgos e inundaciones, reiteró la alcaldesa al término del evento inaugural del operativo.