El programa Bienestar en Unidad tiene como objetivo promover el rescate, mantenimiento y preservación de las unidades habitacionales en la alcaldía de Tláhuac, fomentando una cultura de corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad.
En colaboración con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), el gobierno capitalino y la Alcaldía Tláhuac han intervenido más de 80 Unidades Habitacionales de Interés Social y Popular en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.
Las intervenciones incluyen reparación de fugas de agua, recolección de cascajo y triques, desazolve, podas, pintura, reparación de luminarias, así como rehabilitación, reconstrucción, mantenimiento, mejoramiento e innovación de áreas verdes y espacios de uso común.
Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, considera fundamental llevar a cabo acciones de recuperación de espacios comunales en las unidades habitacionales, ya que esto genera lazos de identidad y corresponsabilidad entre los vecinos, promoviendo una cultura condominal saludable.