De acuerdo con una encuesta del INEGI, Tláhuac reflejó una mejora en la percepción de seguridad, pasando del cuarto lugar en el trimestre anterior a una mayor sensación de seguridad en la comunidad.
En una reunión de la Mesa de Seguridad en Tláhuac, se presentaron los resultados de distintas dependencias encargadas de mantener el orden y la seguridad en la alcaldía. La Fiscalía reportó un total de 32 carpetas de investigación, siendo 19 en la zona de Tláhuac 1 y 13 en Tláhuac 2.
La Policía de Investigación (PDI) presentó un análisis de carpetas con detenidos de la semana, destacando 9 casos en total. Entre los delitos más frecuentes se encuentran despojo y robo por una mujer que rentaba propiedades y, después de 13 días, robaba artículos de las mismas. También se reportaron delitos contra la salud por portación de cocaína, daños a la propiedad por accidentes de tránsito y robos a transeúntes con violencia, además de casos de violencia familiar.
Se destacaron las reuniones vecinales, la implementación de senderos seguros y el éxito del Operativo Pasajero Seguro, el cual benefició a 347 personas. Los delitos de robo de vehículos y robo a transeúntes disminuyeron significativamente.
Las dependencias de la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional presentaron su colaboración en la reforestación de áreas locales y la asistencia en temas de seguridad ciudadana. Asimismo, la Guardia Nacional prestó servicio en el Metro Tláhuac y apoyó en la revisión de vehículos.
Además, se atendió un albergue con 335 migrantes y se realizaron asambleas informativas y de seguridad en distintos puntos de la alcaldía.