Con los destinos definidos para los 14 equipos que aún se encuentran en la competición y con los casos particulares de los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers como los principales clasificados en las conferencias, descansando durante la fase de eliminación directa, la NFL se prepara para la primera etapa de la postemporada este fin de semana con la realización de seis partidos para determinar la ronda divisional.
En un enfrentamiento que se proyecta como uno de los más disputados en la AFC, los Houston Texans y los Cleveland Browns inaugurarán la acción este sábado en el NRG Stadium de Houston. Terminaron la temporada regular con récords de 10-7 y 11-6 respectivamente, lo que permitió a los texanos ganar la división Sur, mientras que los Browns se ubicaron en la segunda posición en el Norte. El partido está programado para las 15:30 horas, hora del centro de México, seguido por el enfrentamiento entre Kansas City y Miami a las 19:00 horas del mismo sábado.
Los Chiefs, que lideran la liga en ofensiva con un promedio de 401.3 yardas por juego y 265.5 por pase después de 18 jornadas, recibirán en casa a Miami en un encuentro especial que reunirá a Tyreek Hill con su antiguo equipo, con el que ganó los Super Bowls de 2019 y 2021.
El domingo, la AFC continuará con el enfrentamiento al mediodía entre los Buffalo Bills y los Pittsburgh Steelers, que ocupan las posiciones segundo y séptimo en la Conferencia Americana, con registros de 11-6 y 10-7 respectivamente. A pesar de tener una de las ofensivas menos efectivas de la liga, los Steelers enfrentarán la eliminatoria sin la participación de T.J. Watt, quien sufre un esguince en el ligamento medial de una rodilla.
La actividad en la Conferencia Nacional comenzará el domingo a las 15:30 horas con el enfrentamiento entre los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers en Arlington, Texas. Los Cowboys, con un segundo lugar en la NFC y un récord de 12-5, son considerados favoritos tras acumular cuatro victorias consecutivas en la temporada regular contra equipos de la Nacional, incluyendo a Eagles, Lions y Seahawks.
En el horario estelar del mismo domingo, los Detroit Lions y Los Ángeles Rams se enfrentarán a las 19:00 horas en un encuentro que reunirá a Matthew Stafford con su antiguo equipo, al igual que a Jared Goff. Los Lions, campeones de la división Norte, lograron una temporada récord al liderar su sector por primera vez en 29 años.
La ronda de comodines concluirá el lunes 15 de enero con el partido entre los Tampa Bay Buccaneers y los Philadelphia Eagles, programado para las 19:00 horas en el Raymond James Stadium de Florida. Existe incertidumbre sobre el rendimiento de los visitantes, ya que concluyeron la temporada regular con cinco derrotas en sus últimos seis partidos.