La Pensión Mujeres Bienestar, una iniciativa emblemática de la presidenta Claudia Sheinbaum, avanza a paso firme. Este programa busca brindar apoyo económico a mujeres de entre 60 y 64 años, cumpliendo uno de los 100 compromisos del actual gobierno. Con una entrega inicial de tarjetas y nuevos registros programados, aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber.
El jueves 2 de enero de 2025, durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó la entrega simbólica de las primeras tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar. Este evento marca el inicio formal de los pagos bimestrales de 3,000 pesos para las beneficiarias del programa.
3 de enero de 2025: Inicio de la entrega formal de tarjetas en el Estado de México.
Primera dispersión: El apoyo económico será depositado 15 días después de recibir la tarjeta.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que 964,556 mujeres se registraron en la primera etapa. Aquellas inscritas en octubre recibirán sus tarjetas en enero, mientras que las registradas en noviembre las obtendrán en febrero.
Las beneficiarias recibirán un mensaje de texto al número que proporcionaron durante el registro. Este mensaje incluirá información sobre el día, hora y lugar de la entrega de su tarjeta.
Si no lograste inscribirte en la primera etapa, no te preocupes. La Secretaría del Bienestar abrirá nuevos periodos de registro en los siguientes meses:
Febrero
Abril
Junio
Agosto
Octubre
Diciembre
Para formar parte del programa Pensión Mujeres Bienestar, necesitas:
Identificación oficial vigente con fotografía.
Acta de nacimiento legible.
CURP actualizada.
Comprobante de domicilio reciente.
Teléfono de contacto.
Llenar el formato de inscripción del Bienestar.
La Pensión Mujeres Bienestar está destinada a mujeres de entre 60 y 64 años. La implementación será paulatina, iniciando en 2025 con el grupo de 63 y 64 años, para posteriormente integrar al resto de las edades comprendidas en el rango del programa.