De acuerdo con Morena Ciudad de México, conforme avanzan las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina respecto al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, emergen más casos que involucran a las administraciones de Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada.
Muestra de ello, es un nuevo caso de corrupción inmobiliaria que fue revelado este viernes por el organismo de justicia, quien detalló que en el edificio de calle Pirineos 145, colonia Portales Sur, se construyeron cinco pisos excedentes violando el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Benito Juárez; los permisos para la obra fueron otorgados cuando Von Roehrich era jefe delegacional.
La Fiscalía además informó que se citará a comparecer ante la autoridad ministerial a los directores responsables de obra y a los empresarios relacionados con la construcción de este lugar.
Por lo anterior, Morena CDMX manifestó el daño que el Cártel Inmobiliario, liderado por Romero, Von Roehrich y Taboada, ha causado, basta con recordar las vidas que se perdieron en el edificio de Zapata 56, después de que una parte del inmueble, con menos de dos años de antigüedad, colapsó en el sismo de 2017, agregó.
Sin embargo, la estructura morenista capitalina confió en que se hará justicia a las víctimas y a las familias afectadas por la corrupción inmobiliaria del PAN.