El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, aseguró ante cientos simpatizantes y militantes de la Cuarta Transformación, que el movimiento ha cumplido con sus compromisos.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con las mentiras que la oposición difunde con relación a las acciones que las autoridades capitalinas llevan a cabo en alcaldías con áreas rurales y de suelo de conservación.
Durante la toma de protesta de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación de Xochimilco, Ramírez Mendoza aprovechó para indicar que, desde la administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se defiende la tierra y se atienden las necesidades de los productores y de las comunidades.
"Hace algunos meses grupos de la derecha vinieron a decir a Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac que queríamos nosotros privatizar la tierra (...) Morena defiende la tierra, jamás Morena iba a privatizar la tierra ni mucho menos el agua, pero ellos vienen y siembran mentiras, gente que ni siquiera es de Xochimilco vienen para acá", comentó.
Asimismo, destacó el trabajo realizado en la demarcación en beneficio de sus habitantes, así como el que se ha llevado a cabo desde los gobiernos federal y local.
"Nuestro movimiento ha cumplido con sus compromisos. Aquí en Xochimilco nuestro alcalde gobierna con cercanía a la gente (...) Hoy se apoya en la Zona Chinampera, en los cerros de Xochimilco, se apoya por la Corenadr (Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural), se apoya en la alcaldía, en los pueblos, en las escuelas", agregó.
Por otra parte, pidió a la población tomar conciencia sobre la escasez de agua que enfrenta el Valle de México y que se agudizará durante los próximos meses.
La gira para tomar protesta de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en los 33 distritos electorales continuará hasta finales de marzo.