El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, reconoció el trabajo de Ernestina Godoy Ramos en la Fiscalía General de Justicia de la capital, pues ha contribuido a la reducción de la incidencia delictiva.
El líder del partido en la capital destacó la disminución de los delitos de alto impacto en más del 60 por ciento, así como el aumento de las órdenes de aprehensión en 201 por ciento como parte de la estrategia de Seguridad y Construcción de Paz del Gobierno de la Ciudad.
Lo que ocurre con el homicidio doloso es muy ilustrativo: en 2019, cuando comenzaba el actual gobierno, el promedio diario de este delito era de 4.4; a la fecha se cometen 1.5 homicidios dolosos al día, es decir, en cuatro años la reducción ha sido de cerca del 50 por ciento. Esto es prácticamente proporcional al aumento de vinculaciones a proceso y órdenes de aprehensión por homicidio doloso, que en ese mismo periodo han aumentado en casi el 60 por ciento, señaló.
Asimismo, destacó que con Ernestina Godoy ha disminuido 10 por ciento la incidencia de feminicidios en la Ciudad de México. En tanto ha aumentado en un 54 por ciento el número de personas vinculadas a proceso por este delito y la vinculación a proceso de 19 mil 147 agresores de mujeres.
En colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se atraparon a más de 520 generadores de violencia, se aseguraron 462 inmueble, mismos que habían sido invadidos por grupos delictivos, por lo que en 2022 se restituyeron 113 a sus legítimos propietarios.
Destacó el perfeccionamiento del modelo de atención de la Fiscalía General de Justicia a través de herramientas como la denuncia digital o la Plataforma de Atención a Víctimas más grande e innovadora del país.
Finalmente, expresó confía en la ratificación de Ernestina Godoy Ramos en el cargo pues ello permitirá continuar con el combate a la corrupción y la impunidad en la Ciudad de México.