Las gobernadoras y gobernadores de la 4T han expresado su apoyo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de presentar una reforma al Poder Judicial que permita la elección de ministros mediante voto popular. En un comunicado, argumentaron que esta medida garantizaría que la Corte sea una representación del pueblo, como en la época juarista.
El pronunciamiento se dio en respuesta a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral. Las y los gobernadores acusaron a los ministros de "privilegiar los intereses del viejo régimen" y no representar la voz del pueblo, que está representado en las cámaras.
Las y los gobernadores también señalaron que el Plan B constituía una oportunidad para fortalecer la democracia de forma austera y eficiente, así como para impulsar un Instituto Nacional Electoral (INE) imparcial que no responda a simulación e intereses particulares. Con este respaldo, el presidente López Obrador cuenta con el apoyo de los gobernadores en su propuesta para reformar el Poder Judicial.