La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció hoy su decisión de separarse del cargo de forma definitiva el próximo 16 de junio, con el objetivo de convertirse en la primera mujer en encabezar los destinos de México y dar continuidad a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum argumentó que en su decisión toma en cuenta ser la única mujer de los seleccionados, además de ser la única que proviene de una carrera científica y que ha estado involucrada en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental desde los 15 años. Además, destacó que es la única mujer que participa en este inédito proceso.
La jefa de Gobierno aseguró que todos los compromisos y obras se cumplirán en su totalidad, ofreciendo plena certeza a la ciudadanía. Con determinación, se comprometió a dar continuidad a la transformación del país, dejando su palabra como garantía de que ninguna obra o compromiso quedará sin cumplirse.